Aunque somos respetuosos de todas las creencias que dignifican la vida humana, orientamos nuestra educación a la luz de los principios espirituales y sociales del carisma Franciscano-Amigoniano.



Al estilo de San Francisco de Asís nos orientamos hacia una educación que exalte el valor de la fraternidad, la minoridad y la entrega por el bienestar de los demás y de la naturaleza. Inspirados en la figura del "buen Jesús" buscamos que nuestros Estudiantes reconozcan su grandeza Cristiana y sus responsabilidades para preservar el bienestar de las maravillas de la creación.


"El señor te bendiga y te guarde. Te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva al Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El señor te bendiga hermano en el nombre del padre, Del hijo y del Espiritu Santo". Amén 


Además, inspirados en la obra educativo-pastoral de Fray Luís Amigó, promovemos una educación que exalta la importancia del reconocimiento de la dignidad de la persona. De forma persuasiva y afectiva buscamos que descubran en Jesús el ideal máximo de humanidad y se orienten hacia la búsqueda de alternativas que afiancen su bienestar personal y comunitario.